
Celebra Ana Paty Peralta exitoso “Carnaval Cancún 2025”
Cancún, Q. Roo.- En el quinto día de actividades, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se unió a las familias benitojuarenses que se dieron cita en el Malecón Tajamar para bailar y gozar del “Carnaval Cancún 2025”, que tuvo su tercer desfile en el centro de la ciudad, más presentaciones artísticas y conciertos gratuitos en el escenario central, con una afluencia de más de nueve mil personas.

Para enmarcar esta celebración llena de alegría, el director del Instituto de Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez, anunció a los ganadores de las comparsas en las categorías Infantil, Juvenil y Libre, así como a los tres primeros lugares de los carros alegóricos, luego de que todos con su entusiasmo, desempeño, alegría y actitud demostraron que Cancún se unió en esta fiesta carnestolenda familiar en un lugar emblemático.
También se llevó a cabo en las principales avenidas de la ciudad, el desfile de la fiesta cancunense, en el que, niñas, niños, jóvenes y adultos bailarines a pie o en los carros alegóricos, vestidos con atuendos de plumas, lentejuelas y muchos colores, pusieron a bailar con música de salsa y ritmos caribeños a los ciudadanos que los acompañaron a lo largo del derrotero que partió con rumbo a la Avenida Bonampak hasta llegar a la Plaza de Toros y finalizar en el Malecón Tajamar, para incorporarse al ameno programa artístico a lo largo de la velada.

En el escenario central, acompañados de sus porras con amigos, familia y vecinos que los alentaron en todo momento, siete comparsas en la categoría libre lucieron sus mejores pasos y rutinas de baile ante el jurado calificador que evaluó diferentes criterios para definir a los mejores.
Para variar el estilo de danza y destacar la riqueza cultural que tienen las diferentes zonas de México, en este día, reyes y reinas de las categorías Infantil, Rita 1ª y Santiago 1º; Juvenil, Gilda Naomi 1ª y César Fernando 1º; y Soberanos, Betsy 1ª y Samper 1º, presentaron un espectáculo regional, cambiando el vestuario colorido y tropical, por elegantes trajes típicos de Yucatán, Jalisco y Veracruz.

Para cerrar con broche de oro la noche, la agrupación local «Emerald Band» puso a cantar a los asistentes, seguido del espectacular concierto de «Matute», agrupación que deleitó a los presentes con música de los 80 y 90.
Desde su salida, con un espectacular juego de luces y sonidos, la agrupación mexicana con más de 18 años de trayectoria musical prendió a la audiencia con covers de éxitos tanto en español como: «La puerta de Alcalá» y «Devuélveme a mi chica», así como en inglés como «Staying Alive» y Celebration», que marcaron a varias generaciones.
A lo largo de más de dos horas, siguieron los bloques de rock con: «Lamento boliviano», «Que vas a hacer cuando seas grande» y «Martha tiene un marcapasos»; de baladas con: «Maldita primavera», «No soy una muñeca», «Ese hombre no se toca», hasta para los grandes hits para bailar como: «La negra Tomasa» y «El noa noa», recorriendo los grandes grupos y cantantes que todos conocen como: Luis Miguel, Timbiriche, Flans, Yuri, Hombres G, Menudo, por mencionar algunos.