
Celebra Ana Paty Peralta arranque del programa nacional “Viviendas para el Bienestar” en Cancún
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, eligió Cancún para iniciar este gran proyecto nacional junto a la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Ana Paty Peralta.
Cancún, Q. R., a 25 de abril de 2025.- En un hecho histórico para las familias cancunenses y mexicanas, este viernes la presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en calidad de anfitriona, atestiguó y dio el banderazo inicial del programa “Viviendas para el Bienestar”, junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama, donde reafirmaron su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y el acceso digno a la vivienda.
Durante su estadía en la Supermanzana 260, la alcaldesa celebró que el proyecto, impulsado por el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), contemple la construcción de 5 mil 08 viviendas en su primera etapa, en un predio de 15.2 hectáreas ubicado al poniente de Cancún.

“Hoy le agradecemos al gobierno Federal y Estatal porque comienza una nueva historia para muchas familias benitojuarenses. En Cancún, el bienestar también se construye con hogares seguros, accesibles y cerca de los servicios”, expresó en entrevista la presidenta municipal.
Durante el acto inaugural, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de este programa para reducir la desigualdad y ofrecer mejores condiciones de vida a las y los mexicanos. Aseveró que este desarrollo forma parte de una estrategia nacional orientada a garantizar el derecho constitucional a la vivienda para todas y todos, conforme al artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).
Explicó que el programa “Viviendas para el Bienestar” refleja la visión de poner a las personas en el centro de la política pública, especialmente a quienes históricamente han sido excluidos, por ejemplo, del acceso a créditos tradicionales de vivienda.
Esta iniciativa se implementa en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, quien reiteró su respaldo total al proyecto como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Detalló que la meta para 2030 contempla hasta 20 mil 880 viviendas en Benito Juárez, el 60% de lo proyectado para Quintana Roo, que engloba un total de 36 mil viviendas en toda la entidad, en beneficio tanto de derechohabientes como de personas sin seguridad social.

Con este arranque, Cancún se convierte en ejemplo nacional de planeación urbana con enfoque social, priorizando el acceso igualitario a la ciudad, al trabajo y a una vida digna para todas las familias.