Cede AMLO el ‘poder’ a Sheinbaum
Desde ahora la recién electa defensora de la 4T lleva el bastón de mando.
Por Redacción > Quequi
CIUDAD DE MÉXICO. Bajo el grito de «¡Es un honor estar con Claudia hoy!», simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron a los alrededores del restaurante «El Mayor», en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde el mandatario federal le entregó anoche el bastón de mando de la coordinación de la Cuarta Transformación.
A la reunión los primeros en llegar fueron los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y de Hidalgo, Julio Menchaca, quien destacó que pese a la entrega de bastón de mando, «el presidente seguirá siendo presidente de la República; esto es una cuestión exclusivamente del movimiento».
Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que la unidad es fundamental, y que el movimiento de la Cuarta Transformación es muy fuerte, esto al ser cuestionado sobre las acusaciones que ha hecho Marcelo Ebrard sobre el proceso interno de Morena.
El arribo de Sheinbaum
Entre decenas de empujones, Claudia Sheinbaum llegó al restaurante “El Mayor” para recibir el bastón de mando de manos del presidente López Obrador.
Sheinbaum en diversas ocasiones pidió a medios de comunicación y simpatizantes detenerse, ya que incluso hubo golpes a su equipo de trabajo.
Delfina Gómez, la virtual gobernadora del Estado de México, también llegó para el evento de la entrega de bastón de mando a Claudia Sheinbaum.
De traje y corbata guinda, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al restaurante “El Mayor” para entregarle a Claudia Sheinbaum el bastón de mando como nueva coordinadora nacional en defensa del movimiento de Transformación.
El mandatario salió de Palacio Nacional después de las 8 de la noche, al término de su horario laboral que comienza a las 6:00 horas con la reunión del Gabinete de Seguridad.
El jefe del Ejecutivo caminó por la calle de Justo Sierra, por la banqueta que da a la Casa de las Águilas en la zona antropológica del Templo Mayor.
Cuestionado sobre cómo se siente al entregar la conducción de este movimiento, el jefe del Ejecutivo federal respondió:
«Estoy contento, muy contento. Feliz… feliz… feliz”.
Con el brazo en lo alto, saludó a sus simpatizantes que le recibieron con porras y su arenga de batalla: ¡Es un honor estar con obrador!
Dentro del antiguo inmueble ya lo esperaban Claudia Sheinbaum, y las otras “corcholatas” presidenciales: Gerardo Fernández Noroña; Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.
A este acto de unidad no asistió Marcelo Ebrard, quien expresó su inconformidad con el proceso interno para elegir al nuevo coordinador y virtual aspirante presidencial en 2024.
También asistieron los gobernadores emanados de Morena y partidos aliados, así como la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; y la dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado.
Ante simpatizantes y fuera de «El Mayor», AMLO entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum; «lo tomo con orgullo, compromiso y humildad», dijo.
Sheinbaum se compromete a seguir con la Cuarta Transformación, «lo digo fuerte para que se oiga lejos: Es un honor estar con Obrador».
Y recordó los momentos más álgidos donde ha estado AMLO desde el desafuero hasta el fraude del 2006, y haber ganado en el 2018.
«Cuidaremos su gran legado y sepa que el cierre de su gobierno será espectacular», acotó.