Cecati impartirá más cursos; el centro de capacitación prevé ampliar su catálogo de módulos, talleres y diplomados

Por Jared García

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) de Quintana Roo, prevé aperturar más cursos para certificar a personal de los oficios que demanda el Tren Maya, como soldadura, maquinaria, herramientas, entre otros.

Además de estar generando fuentes de empleo para transportistas de materiales de construcción, los trabajos del Tren Maya en los tramos seis y siete que van de Tulum a Chetumal y de la capital del Estado a Escárcega, están beneficiando a otros oficios relacionados con ese rubro, como rotulistas, soldadores, talacheros y proveedores de insumos. 

En ese sentido, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en Quintana Roo, prevé ampliar su catálogo de cursos, módulos, talleres y diplomados, con especialidades enfocadas, precisamente en cubrir esa demanda en el ramo de la construcción, en los tres planteles establecidos en el Estado, impartidas con instructores especializados.

La subdirectora de Enlace Operativo de la dirección general del Cecati, Gabriela Cruz Mendoza, dijo que esa institución es la única en el país que brinda capacitación certificada, lo que permite a quienes concluyen su formación, ampliar y mejorar sus opciones de desarrollo en el marcado laboral con mejor remuneración, al incorporarse al sector productivo de la región.

Y es que el Tren Maya contará con ocho estaciones y cuatro paraderos en el territorio estatal, el tramo seis contará con tres estaciones, en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal y un paradero en la comunidad de Limones. Mientras que el tramo siete, tendrá un paradero en la zona de la localidad de Nicolás Bravo.

No hay comentarios