Cazando, venadeó a su sobrino e 14 años

 

FELIPE CARRILLO PUERTO

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

Autoridades ministeriales iniciaron la Carpeta de Investigación 377/2018, por el delito de homicidio de un menor de 14 años de edad, en la comunidad indígena de Andrés Quintana Roo, al Sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo a información indagada, el ahora occiso habría recibido un escopetazo a la altura del pecho, cuando se encontraba de cacería con un familiar dentro de la selva, en las inmediaciones de la población.

Según versiones extraoficiales, el menor A.A.C.N. acudió con su tío Esteban “N”, Joaquín P., y Didier P.M., a una laguna ubicada a 12 kilómetros al noreste de la comunidad de Andrés Quintana Roo. Se presume que luego de un rato de estar pescando a la orilla del cuerpo lacustre, observaron a un venado, por lo que Esteban “N” alcanzó a darle muerte con su escopeta.

Ante esta situación, al acercarse al animal, se percataron que se trataba de una hembra con su cría, por lo que de nueva cuenta Esteban cargó su escopeta calibre .16 para intentar cazar al pequeño venado, por lo al poner el arma bajo su brazo con el cañón apuntando hacia atrás, la escopeta se accionó de manera accidental, hiriendo al menor a la altura del pecho.

En su intento por tratar de ayudarlo, Esteban “N” -tío del menor–, como pudo lo cargó hasta su motocicleta, con el fin de trasladarlo al pueblo; sin embargo, en el trayecto el adolescente perdió la vida por un choque hipovolémico a causa de la perforación del pulmón izquierdo, según resultados de la necropsia.

Debido a que este lamentable suceso ocurrió por la tarde–noche, fue hasta ayer cuando las autoridades ministeriales habrían retornado a la comunidad para internarse en la selva, a fin de recabar indicios que comprueben la versión del familiar, que quedó asegurado por el homicidio culposo del menor.

No hay comentarios