‘Cazan a los inspectores

 

Vinculados con presuntos actos de corrupción y en contubernio con el extitular de esa área, Héctor Benítez Cuellar, cinco inspectores de la dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, fueron separados de sus funciones.

Los ex servidores públicos fueron señalados por empresarios y comerciantes de haberlos extorsionado para que pudieran continuar operando en regla con todas las facilidades.

Sin embargo, el recurso recaudado que era aportado por los contribuyentes, no fue reportado al área de fiscalización, tampoco ingresado a las arcas municipales al no aparecer ningún comprobante de ello.

Los quejosos argumentaron que los inspectores al momento de cobrarles, no emitían recibo, como comprobante de pago; no obstante, a efecto de evitar algún inconveniente o cargo adicional, omitían requerirlo.

Los afectados, han presentado quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), en contra de estos exempleados del área de Fiscalización, por presuntos actos de extorsión y han hecho lo propio, ante el Ministerio Público.

por lo menos el 50 por ciento será reubicado a otros departamentos.

Por Juan Palma

3