Cazan a tres asaltantes

Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
La rápida reacción e intervención de agentes de la Policía Municipal de Cancún y del personal del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado (C-5), evitaron que tres delincuentes dedicados a cometer asaltos violentos pudieran escapar, quienes atracaron unas oficinas ubicadas en la Supermanzana 2-A, manzana 7, lote 37, por la avenida Nader, frente a Delfinus, y al ser monitoreados por las cámaras de video-vigilancia del C-5, fueron arrestados.
La detención se realizó luego de que los elementos de la Policía Quintana Roo del municipio de Benito Juárez, atendieran un reporte de robo violento a través de una llamada telefónica a emergencias 911, ocurrido a las 15:32 horas en el lugar antes mencionado.
De inmediato se activó la tecnología de punta del C-5, por lo que las cámaras lograron detectar la unidad en la que se daban a la fuga los delincuentes, que tomaron la avenida Tulum con Chichén Itzá para tratar de huir.
Los hampones utilizaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta de color azul, con placas de circulación YAW696B, el cual fue monitoreado desde el C-5.
De esta manera, los uniformados atendieron un reporte de asalto a mano armada, donde se solicitaba el apoyo de Seguridad Pública.
Conforme a las características, se logró visualizar a los responsables del asalto, identificando al vehículo donde se desplazaban los responsables, por lo que en coordinación con las unidades operativas lograron detenerlos.
Los presuntos delincuentes dijeron llamarse Ansure P. F., de 42 años de edad, originario de Oaxaca; José Rodrigo T. G., de 21 años, originario de Veracruz, y Emmanuel A. Z., también originario de Veracruz.
Los presuntos asaltantes que seguramente, están relacionados con otros atracos y quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró instrucciones a la Policía Ministerial para que se iniciaran las pesquisas correspondientes, a fin de poder integrar la carpeta de investigación, toda vez que se presume que los masculinos están relacionados en hechos violentos.

No hay comentarios