‘Cazan’ a los conductores
Cozumel
La alcaldesa cozumeleña Perla Tun Pech ordena “cacería” contra autos y motos estacionados frente al edificio de Telégrafos, para lo cual organizan operativo policiaco para evitar que se den a la fuga como si fueran delincuentes; los afectados dijeron que en vez de estar infraccionando deberían de realizar operativos para retirar a vendedores de drogas, infraccionar de igual manera a taxistas que se estacionan en franja amarilla y los fiscales retirar a quienes no son trabajadores de la zona.
Mientras que la ola de robos a casa habitación, comercios, asaltos a transeúntes, robos de motocicletas continúan imparable en cada rincón de la isla, la alcaldesa Perla Tun Pech, mantiene ocupados a los pocos policías y escasas patrullas con operativos para aplicar infracciones a los cozumeleños en pleno centro de la isla.
El operativo fue coordinado con dos patrullas que cercaron a los infractores, como si se tratara de delincuentes que pudieran darse a la fuga, sin embargo, dicho operativo fue realizado a las 11:30 de la mañana, cuando la actividad turística está en todo su apogeo con cientos de turistas que se alarmaron al ver a las patrullas y bajar corriendo a los policías.
Cabe destacar que en la avenida Rafael E. Melgar con calle 7, siempre ha sido un lugar muy conflictivo debido a la presencia de comisionistas de todo tipo, rentadoras, artesanías, joyerías, tours y hasta distribuidores hormiga de drogas que son bien identificados y conocidos por los mismos policías.
Sin embargo, ayer se enfocaron únicamente en aplicar infracciones a las motocicletas y automóviles estacionados en lugares prohibidos o dentro del predio que es propiedad de las oficinas de telégrafos y correos.
Por Luis Roel Itzá