‘Caza’ Profeco a las llanteras trácalas
Chetumal
Inició la Profeco las verificaciones correspondientes al periodo vacacional de verano que estarán enfocados principalmente a llanteras y centros automotrices, rubros que el año pasado presentaron mayores quejas.
La subdelega de la Profeco en Chetumal, Zazil Rodríguez Pedraza, señaló que a partir del 14 de julio iniciaron las verificaciones a establecimientos susceptibles a la temporada de vacaciones de verano.
Además de que se vigilarán los talleres mecánicos establecidos y alertó a los consumidores tener cuidado al elegir este servicio, ya que el año pasado se denunciaron casos de establecimientos que no se encontraban debidamente acreditados ni contaban con un domicilio fiscal, al cual se pueda acudir para hacer válida la garantía del servicio ofrecido.
Indicó que cuando soliciten este tipo de servicio pidan una nota de pago o comprobante, para que las autoridades de la Profeco puedan proceder en contra del taller y exigir la reparación del vehículo en su caso.
Puntualizó que los operativos de vigilancia verifican las condiciones del comercio en cuanto a promociones y ofertas, que los precios sean debidamente exhibidos al interior del establecimiento.
Indicó que las vacaciones de verano se caracterizan por un gasto económico considerable, por una parte, el consumo alimenticio de la población en general, y por otra, los pagos por diversos servicios que los vacacionistas realizan en cuanto a hospedaje y transporte, entre otros.
Por lo que la Profeco vigilará que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor, Normas Oficiales Mexicanas y de Metrología para salvaguardar los derechos de los consumidores locales y turistas, respecto de su consumo como de servicios.
Por Mayra Cervera-Quequi