Caza familia a ladrón y policías lo dejan ir

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Cada vez es más notoria la falta de policías y los ciudadanos no saben cómo actuar al ser víctimas de la delincuencia; una persona narró el suplicio que pasó la noche del martes y como no se pudo hacer nada para castigar al ladrón que se metió a su casa, pidió apoyo a los uniformados, pero no llegaron;, sus hijos detuvieron al ladrón, lo suben a su camioneta para entregarlo a la Policía y ahí les dicen que no se robó nada y que no hay flagrancia.

Apenas el lunes, l presidenta de la Canirac, María López, daba cuenta que los mismos policías que acudieron a levantar el informe del robo que sufrió en su local, le confirmaban que solamente habían 50 agentes operativos por turno y que tres patrullas cubrían la mancha urbana.

Esta información quedó confirmada la madrugada de ayer, cuando una familia fue víctima de un ladrón que se metió a su domicilio en Colonos Cuzamil, por lo que la propietaria solicitó el auxilio de la Policía, pero como respuesta le dijeron que no habían agentes ni patrullas disponibles para las 2:00 horas que ocurrió este incidente, a lo cual sus hijos fueron los que corretearon al ladrón hasta atraparlo en el parque Hundido.

Tras esperar por 35 minutos la llegada de los policías, decidieron subir al ladrón a su camioneta y llevarlo a la Dirección de Seguridad Pública, sólo que en el trayecto de toparon con una patrulla a cuyos elementos les entregaron al delincuente, que además fue reconocido plenamente como Miguel Ángel C. J. quien se desempeña como chofer y escolta de Miguel Joaquín, quien los amenazó con vengarse.

Esto los tiene preocupados, ya que dicho sujeto no tardó detenido, debido a que no logró robar nada de la casa y además no había flagrancia; situaciones como ésta es la que enfrenta actualmente la ciudadanía en general por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

2