Causa pérdidas económicas el mal clima

Con el cierre parcial del Puerto desde hace una semana y las restricciones a la navegación menor, los prestadores de servicios náuticos, así como pescadores, reportan pérdidas por un millón de pesos, situación que podía agravar la actividad con la entrada del Frente Frío número 21.

A pesar de la buena afluencia de turistas que solicitaban los tour de buceo y snorkel en la zona de arrecifes, los prestadores de servicios turísticos se vieron imposibilitados de cubrir la alta demanda por las condiciones adversas del clima.

“Charly Brown”, uno de los lancheros que presta servicios en el Parque Nacional Arrecifes, se lamentó porque no han podido trabajar de manera regular, registrando pérdidas de cuatro mil 500 pesos diarios, con una sola embarcación afiliada a la Cooperativa Puerto Morelos, la cual trabaja con 30 lanchas.

“Llevamos más de una semana así, sabemos que así es esto, hay días buenos y días malos, sólo nos permiten llegar hasta antes de la barrera, por eso los pescadores son los que llevan la peor parte”, afirma en entrevista.

Con bandera amarilla, los “jaladores” trabajan a marchas forzadas para llenar las embarcaciones de turistas que quieren aprovechar los últimos días de estancia en el destino para bucear y snorkelear, aunque el mar se encuentre “picado”.

No hay comentarios