Causa estragos el frente frío 49

Por Raimon Rosado

Las calles encharcadas, principalmente por acumulación de basura en pozos colectores, ocasionaron complicaciones a peatones y automovilistas en sus actividades cotidianas, las cuales constituyeron el mayor efecto ocasionado por las fuertes lluvias intermitentes que el Frente Frío número 49 de la temporada arrojó sobre Cancún, provocando congestionamiento vehicular en varios puntos y  llegada tardía a los centros educativos y laborales.

El desplazamiento del mencionado fenómeno meteorológico ocasionó el día de ayer fuertes lluvias sobre los estados de la Península de Yucatán, lo que derivó en la aparición de encharcamientos en numerosas calles y avenidas del municipio, debido en gran parte a la acumulación de basura en las rejillas de absorción de pozos colectores.

Dicha situación generó molestias y complicaciones tanto para peatones como para los automovilistas, mismos que desde las primeras horas de la mañana, cuando arreciaron las precipitaciones, se dirigían a sus escuelas y centros laborales. 

Avenidas como Los Tules, Ruta Cuatro, López Portillo, Bonampak, así como la avenida Tulum  en sus sectores aledaños a la zona de El Crucero, entre otras, registraron anegaciones parciales, lo que ocasionó lentitud en la circulación vehicular.

Pese a registrarse lluvias fuertes ocasionales a lo largo de todo el día, no se reportó gran ausentismo en las escuelas, indicó el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, quien indicó que con base en los reportes dados por los inspectores de zona escolar, en la instancia a su cargo, fue mínima la inasistencia de estudiantes a los turnos matutinos, debido a que las lluvias no fueron constantes y esto permitió a los padres de familia y estudiantes, trasladarse sin tanto problema a sus escuelas.

Por su parte, la  Coordinación Estatal de Protección Civil, indica que se mantendrán temperaturas templadas y nubosidad con tormentas muy fuertes sobre el área de influencia.

Asimismo, informaron que continúa una débil entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región peninsular, misma que mantiene las temperaturas de entre 20 y 29 grados y vientos de 20 a 30 kilómetro por hora.

No hay comentarios