Cátedra sanitaria
Por Alberto SalazarQuequi
Cumplió con creces el impresionante operativo de prevención que se instrumentó para garantizar la seguridad sanitaria de los aficionados e involucrados en la gala boxística ¡Boxing is Back Home!, que presentaron las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” en la internacional “Oasis Arena Cancún”, la noche del sábado anterior.
Decenas de colaboradores, utilizando el cubrebocas obligatorio e instalados en la zona de estacionamiento, en la entrada principal, en los pasillos, en el área del ring, en los camerinos, en los diversos sectores destinados para los aficionados, sanitarios, etc., todos cumplieron con eficacia las labores encomendadas de desinfección y prevención, que se combinaron con las disposición y aprobación de los asistentes para hacer de esta gala boxística un exitoso evento histórico que contó además, con una gran difusión de la prensa local, nacional e internacional, según se muestra en las noticias publicadas por el Internet y en redes sociales, además de la cobertura televisiva.
El grupo de valet parking se encargó de la desinfección de los automóviles antes y después de cada entrega de vehículo, indicando la forma de accesar a la Arena, no sin antes ofrecer el gel antibacterial.
Ya en la puerta principal, los miembros de seguridad se encargaron de comprobar la temperatura, reiterar la bienvenida e informarle sobre la ubicación de sus respectivos lugares, situados mediante la sana distancia.
Las divisiones con vallas permitieron contar con pasillos claramente definidos de entradas y salidas, recurriendo a claras señalizaciones.
Las constantes acciones de sanitización se realizaron utilizando tapetes y máquinas de vapor, entre otros accesorios, a cargo de personal especializado antes y durante el desarrollo del evento.
Además, el procedimiento de salida se realizó en forma ordenada por sectores, esto dio fin a una gala boxística que demostró que este destino turístico, el más importante de América Latina, que Cancún está de pie y listo para ser anfitrión de un nuevo evento con público.
Por cierto, el promotor Pepe Gómez estuvo acompañado por Jesús Almaguer, del Grupo Oasis; y Carlos Orvañanos, funcionario del Gobierno del Estado, durante las 10 campanadas que se ofrecieron en memoria de Pedro Pueyo y Rubén Olmos, quienes este año se nos adelantaron en el viaje sin retorno.
“Queremos rendir un justo homenaje a dos hombres que apoyaron sin medida para que Cancún se convirtiera en la meca del boxeo en América Latina. Gracias Pedro Pueyo. Gracias Rubén Olmos, hasta donde se encuentren”, señaló el presidente de “Cancun Boxing”.