Cátedra del ‘Inocente’
Guadalajara, Jalisco
Por Agencias Quequi
Con un emocionante cierre Ramón “Inocente” Álvarez se impuso por decisión unánime en diez asaltos a Jorge “Maromerito” Páez Jr., en el combate estelar disputado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque de Rafael en Guadalajara, y que Azteca 7 Boxeo transmitió.
Las tarjetas de los jueces fueron 100-90, 99-91 y 97-93, todas para el de Guadalajara, Álvarez.
El “Inocente” Álvarez (26-3-0, 16 KO’s) tomó la iniciativa desde el mismo primer asalto atacando a dos manos a un pasivo “Maromerito” Páez (41-11-2, 24 KO’s).
El hermano del “Canelo”, con un mejor físico y condición, nunca dejó de lanzar golpes sobre Páez Jr., quien hasta los asaltos finales respondió.
En el décimo round, Ramón salió decidido a noquear a Jorge y casi lo logra, al iniciar el asalto conectándolo con potentes upers y volados de derecha sobre el mexicalense, quien sobrevivió apenas al asalto; el público terminó de pie viendo la pelea.
En una gran pelea, el tijuanense José “Gallito” Quirino no dejó dudas y se impuso por nocaut técnico al inicio del décimo asalto al ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez, en el choque coestelar pactado en 116 libras (52.600 kilogramos) a diez asaltos.
Fue una emocionante contienda, en donde la primera mitad fue muy pareja, de muchos intercambios de golpes, pero la velocidad y el boxeo de Quirino (19-2-2, 9 KO’s) se fueron imponiendo sobre un valiente Márquez (44-9-2, 30 KO’s), que intentó ganar, pero la juventud y el mejor boxeo del de Tijuana, fue mejor.
En los rounds octavo y noveno, Quirino se dio el lujo de conectar combinaciones de hasta seis golpes seguidos al rostro del “Tyson” Márquez, de 29 años de edad, y la esquina decidió detener el combate al inicio del último round.
Dos cabezazos de Gabriela Sánchez le abrieron un tajo en el párpado izquierdo de Sulem Urbina en el mismo primer asalto y el médico del ring detuvo las acciones y la pelea se declaro “No Contest”.
Al 1.19 de ese round inicial se decretó el resultado, antes la pelea fue emocionante, ambas peleadoras se enfrascaron en feroces intercambios de golpes, pero Sánchez entraba con la cabeza por enfrente y con un cabezazo tumbó a Urbina, al incorporarse sangraba abundantemente de la herida y al ser revisada por el doctor se determinó que no podía continuar.