Cátedra del “Alacrán”
Los Ángeles, EU
Por Agencias Quequi
El boxeador cancunense Miguel «Alacrán» Berchelt volvió a lucir inmenso sobre el cuadrilátero y haciendo gala de otra exquisita demostración de boxeo, logró vencer por una inobjetable decisión unánime en 12 asaltos al japonés Takashi Miura, en batalla disputada en el Forum de Inglewood.
Berchelt, de 25 años de edad, lució enormidades, demostró ser un peleador completo y con récord de (32-1-0, 28 KO’s) pudo defender con éxito su título mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante un ex monarca mundial como Miura (31-3-2, 24 KO’s) que visitó la lona en el mismo primer asalto.
El mexicano empleó una vez más sus puños cual si fuesen aguijón para inyectarle su “veneno” al nipón asalto tras asalto, boxeando y conectando combinaciones largas. Finalizado el pleito los jueces dieron la decisión 116-111, 120-109 y 119-108.
«Miura es un guerrero, vino a buscar la pelea y nunca se rindió. Mis respetos para él», comentó Berchelt tras la victoria, y agregó: Ya derroté a Vargas, vencí a Miura y estoy listo para enfrentar a los mejores.
En la contienda coestelar, con pinzas, pero el panameño Jezreel Corrales se quedó con el cetro de peso Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al llevarse una decisión mayoritaria sobre el mexicano Robinson Castellanos.
Un cabezazo, que provocó un gran corte en el pómulo derecho de Castellanos, obligó a ir a las tarjetas en el décimo episodio. Los jueces dieron tarjetas de 94-94, 94-93 y 96-92 en favor del “canalero”, quien visitó la lona en dos ocasiones en el cuarto episodio, en el que terminó cortado de la ceja derecha; sin embargo, Corrales pudo enviar al tapiz al mexicano al final del séptimo, lo que, al final, le permitió conservar el fajín de las 130 libras.
Con este resultado, Corrales mejoró a 22-1-0, con 8 nocauts y Castellanos se quedó con 24-13-0, y 14 fueras de combate.
Y en la pelea que abrió las transmisiones, Sullivan Barrera pasó un susto inicial ante Joe Smith, pero terminó llevándose una justa decisión unánime a su favor para conseguir el cetro Internacional de peso Semicompleto del CMB, tras 10 episodios.
Smith (23-2-0, 19 KO’s), quien venía de noquear a Andrzej Fonfara y a Bernard Hopkins, sorprendió a Barrera (20-1, 14 KO’s) en el primer asalto al enviarlo a la lona, pero no fue lo suficientemente capaz para acabarlo y se repuso pronto el cubano, que fue de menos a más para dominar la pelea.