Catean extienda de la esposa de El Español

Chetumal. Buscaban mercancía ilegal, pero no se logró ninguna detención.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizaron un cateo al interior de una boutique ubicada en céntricas avenidas de Chetumal, presuntamente propiedad de E.A.D.M., quien fuera esposa del contrabandista Ernesto Alonso de Miguel alias “El Español”, mismo que fue asesinado a balazos el 14 de Noviembre del 2015, cuando se encontraba dentro de un restaurante ubicado en el Boulevard Bahía de Chetumal.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer, un total de 15 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, a bordo de dos camionetas Ford F250, color gris, acudieron a la boutique denominada “American Boutique L&R”, ubicada sobre las avenidas Insurgentes casi esquina con Javier Rojo Gómez de la colonia Fovissste III Etapa.

Los efectivos navales aparentemente se entrevistaron con N. R y/o L. M., de 25 años de edad, quien al parecer es la propietaria del lugar, informándole que tenían una orden de cateo para revisar el local que aparentemente pertenece al marido de la fémina de nombre Ramón “N”, de nacionalidad Beliceña que se lo compró a  E.A.D.M., quien fuera esposa del contrabandista Ernesto Alonso de Miguel alias “El Español”.

El personal castrense supuestamente acudió a revisar el lugar en busca de armas, drogas, mercancía ilegal o cualquier otra cosa ilícita, ya que el supuesto dueño del comercio también es contrabandista, por lo que presuntamente utiliza el lugar para comprar y vender mercancía ilegal, así como a otras supuestas actividades ilícitas, aunque nada de esto fue confirmado por las autoridades federales.

Después de varios minutos los efectivos militares salieron del establecimiento para retirarse del lugar y regresar a su base, sin que se pudiera averiguar si detuvieron a alguna persona o aseguraron algo en el lugar, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas horas, se emita un comunicado oficial en el que se dé a conocer esta información.

Cabe mencionar que con anterioridad esta tienda fue víctima de un robo en el que los delincuentes se apoderaron de maniquíes, ropa, electrodomésticos, entre otras cosas, todo esto con un valor superior a los 15 mil pesos, hecho que fue denunciado en su oportunidad ante las autoridades policíacas correspondientes.

Por José Tejada

Foto: José Tejada

No hay comentarios