Catean cárcel de Cancún
El operativo resultó con saldo blanco; mientras que en el Cereso de Chetumal se decomisó 385 dosis de marihuana.
Después de la riña y fuga de reos, autoridades estatales, federales y municipales, llevaron a cabo un operativo hacía el interior de la cárcel de Cancún, en busca de armas, drogas y artefactos, por lo que la revisión se prolongó hasta altas horas de la noche.
Fue alrededor de las 20:00 horas que el Ejército decidió acordonó el área de la entrada de la cárcel, mientras que agentes de la Policía Estatal, Municipal y elementos ministeriales de la Procuraduría de Justicia, arribaron al interior de la cárcel.
Las revisiones las iniciaron en el área del cuadro, posteriormente de igual manera el cateo se realizó en la I, y otras áreas, esto en busca de armas punzo cortantes, y hechizas de las cuales suelen hacer los propios internos de penal. Asimismo, iban en busca de drogas.
Mientras que el penal fue acordonado, hasta altas horas de la noche en que continuaba el operativo, todo se llevó en completa calma, pero las autoridades continuaban en busca de armas y drogas.
CERESO DE LA CAPITAL
Un total de 385 dosis de marihuana, armas blancas, objetos punzocortantes, teléfonos celulares, memorias extraíbles, entre otras cosas, forman parte de los objetos que fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, durante una revisión sorpresa realizada al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.
De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que aproximadamente a las 22:00 horas, un grupo aproximado de 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llegaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, ubicado sobre la carretera Chetumal-Bacalar, a la altura de la avenida Prolongación Álvaro Obregón, para llevar a cabo una inspección sorpresa.
Los uniformados apoyados por el personal penitenciaron sacaron a los internos de sus celdas, mientras llevaban a cabo una revisión, misma que duro poco más de dos horas aproximadamente, ya que se revisaron todas las áreas de dicho centro penitenciario.
Dato
El penal fue acordonado, hasta altas horas de la noche en que continuaba el operativo, todo se llevó en completa calma, pero las autoridades continuaban en busca de armas y drogas.
Por Juan Manuel Trinidad-Quequi
Foto: Juan Manuel Trinidad-Quequi