Castigarán abusos hasta con 2.5 mdp

En el marco de los operativos “Regreso a Clases 2016” y “Vacacional Turístico”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado a la fecha 131 visitas de verificación, de las cuales 19 han salido con irregularidades, que derivarían en sanciones de hasta 2.5 millones de pesos a los negocios responsables, además de la inmovilización de 250 productos por incumplir la Norma Oficial Mexicana (NOM).
En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Profeco en Quintana Roo, Gamaliel Canto Cambranis, detalló que en el operativo “Vacacional Turístico” se han realizado 116 visitas, de las cuales 83 salieron correctas, 16 no pudieron llevarse a cabo, porque el negocio cambió de giro o cerró sus puertas, y 17 presentaron alguna infracción.
Precisó que de esos 17, dos fueron hoteles, dos minisúper, dos centros de entretenimiento, un restaurante-bar y el resto restaurantes, principalmente por no exhibir precios, incumplir la NOM sobre el etiquetado correcto del producto y no emitir comprobantes oficiales.
Agregó que en el caso del operativo de “Regreso a Clases 2016”, del viernes pasado a la fecha se han realizado 15 visitas a negocios de venta de útiles y artículos escolares, como calzado, uniformes y papelería, de los cuales dos resultaron con infracciones por incumplir la NOM 140, por lo que se inmovilizaron 250 tijeras por poner en riesgo la salud de los usuarios al no tener la leyenda de inoxidable.
Puntualizó que ambos operativos concluirán a la par el próximo domingo 21 de agosto, dentro de lo cual se ha reforzado también el monitoreo de productos escolares, a través del programa Quién es quién en los precios, que inició el 14 de julio para comparar el costo de los artículos escolares. (Por Blanca Silva > Quequi)

Ambos operativos concluirán el próximo domingo 21 de agosto, dentro de lo cual se ha reforzado también el monitoreo de productos escolares, a través del programa Quién es quién en los precios.

No hay comentarios