Castigarán a maestros que sigan de vacaciones; ayer debieron presentarse a cursos de formación

Por Jared García 

Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), confirmó que serán sancionados los docentes que no se hayan incorporado ayer miércoles a sus cursos de formación continua. 

El próximo lunes 9 de enero, un promedio de 449 mil estudiantes que integran la matrícula escolar del nivel básico del sistema educativo del estado, como es el caso de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Se reincorporarán a sus actividades académicas para continuar con los últimos dos periodos de evaluación, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

Sin embargo, ayer miércoles los maestros de los planteles escolares volvieron a las aulas para integrarse a los cursos de Formación Continua, como lo establece la currícula de la denominada Nueva Escuela Mexicana.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, detalló que el Calendario Nacional establece que esa actividad inició desde el pasado lunes.

Sin embargo, en la entidad se ajustaron los tiempos para que los profesores tengan dos días más de descanso.

Por lo que no hay excusa para no cumplir con esa obligación, con la única excepción de presentar problemas de salud, aunque deberá de ser demostrado con una justificación médica.

De esa manera, reiteró que quienes contravengan esa disposición serán sujetos a sanciones que van desde actas administrativas hasta el descuento de los días no laborados.

No hay comentarios