
Caso de menores bajo custodia del DIF en Valladolid Nuevo habría sido politizado
Por Luis Canul
Valladolid Nuevo.- En días pasados se dio a conocer el caso de la señora, Rosario Ay Cupul, en relación a que sus cinco hijos que se encuentran bajo custodia del DIF por orden de un juez tras una denuncia que realizó su esposo, Armando Cano Cupul, fue politizado, ya que operadores del ex presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, están financiando esa situación.
Las mismas manifestantes dieron a conocer que detrás de la situación está el ex alcalde, todo esto con el fin de desestabilizar al actual gobierno por sus aspiraciones políticas.
Esa situación fue confirmada ya que en la manifestación al DIF municipal acudieron con vehículos financiados y adicional estaban los operadores y ex funcionarios entre ellos, Esther Caamal May, ex directora de desarrollo social; Cristóbal Cel Pat y María de Lourdes Hoil Ciau, coordinadores de activismo político de Mena Villanueva, en Valladolid Nuevo.
De igual forma una mujer que omitió sus generales precisó que en ese sector poblacional se encuentra el regidor, Salvador Vargas Rosas, que en varias ocasiones han acudido para pedir un apoyo y el argumento que pone es que se encuentran fuera de horario laboral y no hay apoyos.
Además, fuentes fidedignas aseguran que acosa a las mujeres cuando acuden por un apoyo y no ponen una denuncia por temor a represalias.
Y es que nada es secreto que en la anterior administración Vargas Rosas, fue golpeado salvajemente por el profesor, José Olegario Canul Balam, por cortejar a su mujer y a pesar de esa situación nunca tomó cartas en el asunto con las autoridades correspondientes.