
Casi lo ejecutan en la San Gervasio
Se percató que los sicarios sacaban un arma y corrió.
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Un nuevo intento de ejecución se dio la noche del jueves en la colonia San Gervasio, para fortuna de la presunta víctima, se percató a tiempo de los sicarios y corrió a refugiarse, los sicarios dispararon al aire como aviso al sujeto y huyeron a bordo de una motocicleta; peritos de la FGE recabaron los indicios y encontraron dos casquillos de bala percutidos.
Como ha sido característico en la actual administración, ninguna autoridad ha salido a dar información oficial sobre los hechos en la 125 avenida, entre Adolfo Rosado Salas y 3 Sur de la colonia San Gervasio, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.
Los testigos dijeron primeramente que un masculino iba caminando cuando dos sujetos en motocicleta se le acercaron y fue cuando la presunta víctima se percató del arma de fuego y corrió hacia una tienda para refugiarse, los sicarios dispararon en una ocasión al aire.
Otros testigos narraron que fue un riña entre tres sujetos en la que la presunta víctima participó y cuando vio que uno de los rivales sacó el arma corrió para esconderse y evitar ser asesinado, dándose a la fuga apenas se percató de que los pistoleros se habían ido.
Llama la atención primero lo tardío de la respuesta de la Policía y que ya cualquier joven ande armado en la calle, y que por una discusión nada más, saque un arma para querer matar a su rival.
De nada están sirviendo los elementos de la Marina que llegaron para apoyar a la Policía debido a que no hay una verdadera estrategia de prevención del delito y los policías solo dan vueltas en las colonias, gastando combustible.