Casetas de Vigilancia, ‘para llorar’

PLAYA DEL CARMEN

 

En completo abandono se encuentran las torres de vigilancia destinadas a los guardavidas de Protección Civil.

Según señalaron algunos salvavidas, quienes por temor a reprimendas pidieron anonimato, en la pasada administración se les había prometido que a las torres donde laboran les darían mantenimiento, sin embargo, comentaron, “esta promesa no se cumplió, solo vinieron a checarlas, pero después de eso ya no les hicieron nada”.

La falta de mantenimiento aunada al salitre que deja el mar y la arena en la coas y a los a los actos vandálicos cometidos por los llamados integrantes del Escuadrón de la Muerte, quienes rompen puertas o ventanas para hacer sus necesidades o pasar la noche en estas torres, dan un lamentable aspecto en la franja costera de uno de los destinos del Caribe más visitados.

Además de eso, según relataron los quejosos, incluso se han registrado accidentes en el cumplimiento de su trabajo “hay escaleras a las que les falta escalones, unas torres no tienen los barandales completas, la de Playacar se está cayendo a pedazos”.

En este sentido comentaron que esperan que esta administración por fin atienda esta demanda de mejoras en sus centros de trabajo, pues se trata de mantener en buen estado lo que sirve en algún momento para actuar en favor del salvamente de una vida que pudiera estar en peligro.

“Si las torres están bien, nosotros podemos hacer mejor nuestro trabajo, ojalá ahora sí les den mantenimiento a las torres porque lo que está en juego es la seguridad de los turistas y la población”.

Por Luis García

No hay comentarios