Cartelera de alto voltaje

León, Guanajuato

Por Agencias    Quequi

 

En conferencia de prensa, los protagonistas de la velada boxística que se disputará mañana sábado, prometen cimbrar el Palenque de la Feria de León con combates del más alto grado de dificultad, en velada que será transmitida por Televisa Deportes.

La papeleta es encabezada por un duelo de corte internacional, donde el invicto noqueador mexicano, Eduardo “Rocky” Hernández expondrá el título mundial Juvenil de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el peligroso argentino Raúl Horacio “Látigo” Centeno.

Hernández, quien a sus 19 años presume una marca de 23 triunfos, 19 de ellos por la vía del nocaut, afirmó: Vine a defender lo que tanto me ha costado, nadie me va a ganar, es un compromiso con la afición de León, vamos a darles una alegría el sábado.

«No prometo el nocaut porque mi rival es bastante buen peleador, pero sí voy a ganar, eso sí se los prometo», sentenció el peleador mexiqueño.

En tanto, el de Córdoba, Argentina, quién ya ostentó el título Latino de la categoría de las 130 libras por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no se quedó atrás y dijo: Vine a dar una guerra, “Rocky” habla como campeón y yo prometo ofrecer una gran batalla; en Argentina soy muy conocido porque fui parte de la selección nacional y disputé alrededor de 80 peleas representando a mi país.

En el choque coestelar de la papeleta de «Sábados de Box», Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez buscará el título de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana cuando se mida a la coahuilense Cecilia “Artillera” Santoscoy, en la escala de los Minimoscas.

Lourdes, hermana menor de la campeona mundial Mariana “Barby” Juárez no dudó en asegurar que no conoce mucho de su rival, pero lo toma con la seriedad que amerita enfrentar a una peleadora que ya ha sido campeona nacional.

Mientras que la “Artillera”, muy segura destacó que llega a este combate con toda la intención de derrotar a la hermana de la “Barby”.

En el duelo principal del respaldo, el invicto novato sensación Karím “Traviesito” Arce tendrá la primera prueba de fuego en su carrera, cuando se mida en duelo a ocho giros en la división Supermosca con el experimentado poblano Iván “Pollito” Meneses.

El extrovertido púgil mochiteco aseguró que busca aprovechar la gran preparación que realizó junto a Carlos “Príncipe” Cuadras en el Centro Ceremonial Otomí.

No hay comentarios