
Carlos Orvañanos lleva obras y servicios a todo Cuajimalpa; infraestructura pública es un eje social no político
• Colonias atendidas: Chamizal, Navidad, Contadero, San Mateo, Acopilco, Chimalpa y Huizachito.
Ciudad de México. La Alcaldía Cuajimalpa ha logrado revertir el deterioro urbano del que estaban sometidas sus calles, avenidas y espacios públicos en los últimos diez años, ello, con inversiones sólidas para garantizar la justicia social a nuestras familias.
De acuerdo con el alcalde Carlos Orvañanos, con pocos meses de gestión se ha logrado avanzar en bacheos, reparación de fugas, mejoramiento de luminarias, camellones, podas y todos los trabajos que requiere nuestra demarcación sin obstáculos.
“Hemos dado paso a cubrir la mayoría de las necesidades y demandas de la ciudadanía que esta cansada de ser ignorada, en Cuajimalpa contamos con presupuestos fuertes para canalizar recursos y modernizar la infraestructura de nuestra alcaldía”.
El alcalde informó que, en este periodo, la Dirección General de Servicios Urbanos ha llevado a cabo jornadas de balizamiento en 205.7 mil metros cuadrados y rehabilitado 95 luminarias para no seguir siendo una demarcación oscura.
Agregó que la recolección de residuos en calles, callejones y cerradas ha sido un trabajo permanente.
Además, se han realizado actividades de atención y seguimiento a la preservación y mejoramiento de las áreas verdes, con estas acciones contribuimos a la preservación del ecosistema.
“Ya que es indispensable cuidar de las áreas verdes y su arbolado, para mejorar la calidad de vida y del bienestar de los habitantes de la Alcaldía de Cuajimalpa”.
También, explicó el alcalde, se busca llevar de manera mensual a todos los pueblos y colonias de Cuajimalpa, una jornada de recolección de triques, enceres domésticos y muebles en desuso, con la finalidad de erradicar los 19 tiraderos clandestinos detectados en el perímetro de la Alcaldía.
“Se balizan los cruces peatonales de todos los planteles educativos de la Alcaldía. Para nosotros, la seguridad peatonal de nuestros niños y estudiantes es prioridad”.
Orvañanos comentó que en Cuajimalpa se respeta la voluntad de las familias y no toda acción de servicios urbanos, tiene una consulta previa para conocer más puntos de vista y enriquecer estas acciones de mejora urbana.