CARLOS GONZÁLEZ CRUZ. Misión Evangélica

 

 

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

La moneda tiene dos caras, si te encuentras con una moneda que por los dos lados no tiene cara, o solamente una cara o los dos lados son iguales, la moneda ha perdido su valor. Independientemente de su país, de su valor, de quien la posea; la moneda debe su valor a las dos caras que tiene.

Debemos aceptar esto como algo natural de la vida, sus dos caras. La vida tiene su lado positivo y su lado negativo; tiene sus alegrías y sus tristezas; lo bueno y lo malo. Estas cosas realmente le dan su valor y sentido a la vida misma.

Humillación y perdón, vida y muerte; salud y enfermedad; felicidad y tristeza; personas malas y personas buenas; malos padres, buenos padres, etc. La vida es eso, una moneda de dos caras. Cuando una persona ha sido humillada, puede comprenderse su reacción en contra de su humillador.

¿Has visto las hojas de trébol de cuatro hojas? Dicen que es una suerte encontrarlas. También es una suerte encontrar alguien que a pesar de ser ofendido y lastimado perdona; es como encontrarte el trébol de cuatro hojas; es como mirar el otro lado de la moneda.

Jesús es mi excelente maestro, todas las veces que leo la Biblia, me encuentro desafíos para que mi vida sea un trébol de cuatro hojas; soy convocado por el mismo Jesús a ser el otro lado de la moneda. A continuación transcribo estos consejos de Jesús:

Ustedes han oído que se dijo “Ojo por ojo y diente por diente”. Pero ahora yo les digo: no te pongas en contra de una persona mala. Mejor, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, deja que te pegue también en la otra. Si alguien trata de ponerte una demanda para quedarse con tu camisa, entrégale también tu capa. Si alguien te obliga a caminar un kilómetro con él, camina dos. Al que te pida algo, dáselo; y al que te pida algo prestado, préstaselo.

Ustedes también han oído que se dijo: Ama a tus semejantes pero odia a tus enemigos. Pero yo les digo que amen a sus enemigos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen. De esta forma, ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que el sol salga tanto para los malos como para los buenos y que la lluvia caiga tanto para los justos como para los injustos. Si ustedes solamente aman a los que los aman, ¿creen que merecen alguna recompensa por eso? Incluso, los cobradores de impuestos aman a sus amigos. Y si ustedes sólo son buena gente con sus amigos, ¿creen que están haciendo algo fuera de lo común? Hasta los que no conocen a Dios son así. Por eso, sean ustedes perfectos así como su Padre que está en el cielo es perfecto. Mateo 5:38-48

Bueno, amigos y hermanos, procuremos hacer lo que Jesús nos dice, es difícil, pero no imposible; seguramente es lo mejor y él nos ayudará.

¡Feliz fin de semana!

 

 

 

No hay comentarios