CARLOS CÉSAR GONZÁLEZ. Misión Evangélica
AYUDE A MEJORAR A SU HIJO EN EL NUEVO CICLO ESCOLAR
Papá cangrejo daba clases a su pequeño hijo cangrejito: Hijo, observa cómo viven y son los demás cangrejos, ellos caminan para atrás y no para adelante, tú debes superarlos, debes ser más listo que ellos; mira hacia adelante y camina con la mirada y frente levantada. El éxito te espera, serás el mejor, triunfarás y serás el ejemplo de ellos; yo, tu padre, soy tu maestro, debes seguirme a mí y ser como yo. Terminada la lección, papá cangrejo se enfiló a la casa con su hijo y olvidándose de la lección dada, empezó a caminar hacia atrás siguiendo su ejemplo el pequeño cangrejito”
El próximo lunes inician las clases para alumnos de educación básica. Volveremos a las carreras, a la sonadera de claxon, a los problemas de embotellamientos, de tareas, de compras de útiles, uniformes y libros; etc. No olvidemos que la primera escuela que conocen y tienen nuestros pequeños se llama “casa”; y que los primeros maestros asignados a ellos se llaman “papá y mamá”. Es muy importante concientizar que la educación tiene un alto costo cuando es formativa; que la ignorancia es la miseria más terrible que una familia o pueblo puede tener. Somos lo que tenemos y tenemos lo que merecemos.
El reloj que marca la hora, sirve para programarte a salir con todo al tiempo necesario; así, evitamos accidentes o discusiones imprudentes e inútiles. Ora o reza o persigna y encomienda a Dios a tu hijo estando en casa, evita la imprudencia de estar estorbando la circulación tanto de la gente como de los automóviles. Si quieres ver entrar a la escuela a tu hijo, estaciona aunque sea lejos tu vehículo y acompáñalo a la puerta, no te quedes frente a la escuela arriba de tu vehículo. Las mañanas son excelentes para poner buenas lecciones de tu conducta en la vida de tus hijos, cuida tu vocabulario y tu comportamiento.
La noche se hizo para dormir, al volver de la escuela, que tus hijos hagan la tarea y arreglen sus cosas para volver a clases al siguiente día. Los escolares deben dormir entre 8 y 9 horas; y es en la noche que la neurona del crecimiento se desarrolla; durmiéndose a las 9:00 de la noche se levantan bien descansados a las 5:00 de la mañana. Las reglas de la casa son reglas para todos, pues es injusto y arbitrario que se las pongas a tu hijo y tú no las cumplas.
La persona que enseña con el ejemplo, enseña dos veces; si quieres que tu hijo te respete, respeta a tu cónyuge, si quieres que tu hijo no diga groserías, no las digas tú, si quieres que tu hijo sea educado, sé educado tú. Tú eres su maestro por excelencia, tú le enseñarás a enfrentar la vida y tú le llevarás a Dios o al ateísmo; cuando seas viejo, verás lo que sembraste en tu hijo, tu hijo formado será tu criatura, tu creación.
No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra Gálatas 6:7
¡Bendiciones queridos amigos y hermanos del camino; feliz regreso a clases con nuestros pequeñuelos cangrejuelos!