Cancún.- En supermercados y panaderias existe una variedad de precios y tamaños que van desde los 88 pesos hasta los 250 pesos, sin duda alguna una variedad de precios para todo tipo de bolsillos, que tiene como objetivo que esta tradición no se acabe, pero que no afecte la económica familiar.

‘Cariñosa’ la rosa de reyes

Por Juan Manuel Trinidad > Quequi

 

Se ofrece gran variedad de precios y tamaños en panaderías, supermercados e incluso en redes sociales; la rosca de reyes es una tradición que no muere entre cancunenses, pese a los duros incrementos sufridos con el arranque del año.

En supermercados, estas tradicionales confecciones iban desde los 95 pesos por tamaño pequeño hasta los 269 por la de mayor tamaño, ubicadas en grandes pilas en la sección de panadería, aunque eran pocos los que las adquirían, situación que sin duda cambiará mañana, fecha en la que tradicionalmente se comparte este pan.

Los precios son muy similares a los del año pasado, aunque la economía de las familias quizá no esté en igualdad de condiciones, debido a la carestía general en otros productos y la depreciación del peso.

En sus presentaciones de tamaño mediano,  los precios oscilan en 95 a los 120 pesos, dependiendo de la variedad del pan con el que esté elaborada la rosca.

Panaderías también ofrecían este emblemático pan, a precios ligeramente superiores a los de supermercados, pero que aseguran se compensa con creces debido a su incomparable sabor.

Aquí cabe destacar que también en redes sociales abundan los anuncios para la preparación de rosca de reyes a pedido. Curiosamente, aunque por esta vía se evitan el pago de impuesto, renta y otros costos, los precios son muy similares a los de los establecimientos tradicionales.

No hay comentarios