Carecen de maestros y mobiliario en primaria
Una vez más, padres de familia de la “Ford 198” alzan la voz para que en la SEyC cumplan su palabra.
Debido a la falta de dos maestros, uno de educación física y el otro de educación especial, además de mobiliario que desde el ciclo escolar antepasado se les prometió a los docentes y padres de familia con hijos en la escuela primaria “Ford 198”, y nunca cumplieron las autoridades educativas en turno, padres de familia realizaron el pasado viernes una manifestación al interior del colegio y una vez más alzan la voz clamando ayuda.
“Somos padres de familia del turno vespertino, pedimos atenta ayuda para los niños, pedimos ayuda a las autoridades de la SEyC nos den respuesta, porque no tenemos maestros de educación física ni maestro para los alumnos de educación especial”, dice una de las mamás con pancarta en mano.
“Las autoridades de esta escuela ya nos han dado a conocer documentos donde ellos demuestran que desde hace tres años están solicitando los mobiliarios y personal, no es justo que los alumnos estén rezagados”, dice otra de las mamás.
“Nosotros somos padres de familia y queremos una respuesta inmediata, somos personas educativas, tenemos la confianza de que las autoridades actuales nos darán certeza, hay documentos oficiales donde se ha solicitado esto, pero las autoridades anteriores nunca dieron respuesta”.
Lo que dejan de manifiesto los padres de familia de la primaria “Ford 198”, es que las anteriores autoridades y para ser claros el extitular de la SEyC, José Alonso Ovando, “no cumplió con los compromisos pactados; seguimos con escuelas que no tienen maestros, con falta de mobiliario, con carencias en servicios para nuestros niños y adolescentes”, dicen.
Los padres de familia dijeron que en los próximos días irán a Chetumal para manifestarse y exigir sus derechos; “de acuerdo a la Constitución, nuestros hijos tienen derecho a educación y eso significa maestros, mobiliario, y no los tenemos. Es una violación a los derechos de los estudiantes”, acotó Marlene.
Por Francisco Canul > Quequi
Foto: Francisco Canul > Quequi