Carecen de oportunidades para acceder a una vivienda

Por Mayra Cervera > Quequi

El hacimiento en los hogares es la principal problemática que a traviesan los quintanarroenses, sobre todo en las zonas rurales, ante la falta de oportunidades de adquirir una vivienda.

La encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (Sedeso), Rocío Moreno Mendoza, señaló que de acuerdo a un censo que realizaron, hay viviendas en las que habitan hasta tres familias de entre cuatro o cinco integrantes.

Comentó que de acuerdo al dictamen proporcionado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las necesidades de una vivienda siguen latentes, a pesar de los programas encaminados de manera coordinada entre el Estado, Federación y Municipios.

Explicó que trabajarán en mejorar la atención en vivienda, no sólo para abatir el hacimiento de las familias, sino para brindar una mayor protección a la población, quienes en su mayoría también se encuentran vulnerables a fenómenos meteorológicos.

Detalló que con este estudio realizado al menos poco más de cinco mil familias viven en condiciones por debajo de la línea del bienestar familiar, al habitar en hogares hechos de materiales endebles, es decir, lámina de cartón, madera e incluso material de la región que los ponen en riesgo de los embates de la naturaleza.

Moreno Mendoza, señaló que con este censo se han podido integrar alrededor de mil carpetas por concepto de solicitud de vivienda, las cuales fueron turnadas a la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), para ser atendidas.

No hay comentarios