Carece de los servicios básicos

Tulum

 

Al menos 50 familias que habitan en la colonia Cristal carecen de servicios públicos como energía eléctrica, agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimentación a pesar de ser una zona considerada como regular, ubicada a la salida del municipio, denuncian los mismos habitantes del área.

De acuerdo a Fabiola Can Tun, habitante de la colonia Cristal, no hay ni transporte público, ni escuelas y esta misma carencia de servicios, genera que se dé la situación de compra y venta de lotes, señaló.

“Nosotros no tenemos ni energía eléctrica y es una de las principales necesidades, al igual que el agua potable, drenaje y pavimentación, así como transporte público”, señaló una entrevistada, ama de casa, que dice que aquí en este asentamiento de plano están olvidados.

“No me acostumbro a vivir en estas circunstancias, es muy duro tener que cargar agua a diario y vivir sin los servicios básicos que otros disfrutan sin ningún inconveniente”, así lo expresó Pedro Torres Uicab, habitante de la colonia mientras caminaba rumbo a la carretera federal para esperar y abordar un taxi.

La mayoría de las personas de la región se abastecen con el agua de pozos ubicados en varios domicilios particulares. “No tenemos otra opción, si nos ponemos a comprar el líquido, el sueldo no nos va a alcanzar para la comida”,  acotó uno de los vecinos entrevistados.

Las calles principales de acceso se encuentra en estado deplorable, a tal punto de que los taxis no quieren laborar en el área.

“Tenemos que caminar largas cuadras para poder agarrar un taxi, le hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que procedan a asfaltar la vía, que tomen en consideración que en este lugar viven personas de edad avanzada que no pueden fatigarse”, indicó.

Los días y noches se hacen largos para esas familias que habitan en esta colonia, quienes esperan que el servicio de energía eléctrica, agua potable, calles pavimentadas y demás sean aterrizados, por lo que se aferran a las promesas de las autoridades.

(Por Redacción > Quequi )

 

Foto: Redacción > Quequi

La mayoría de las personas de la región se abastecen con el agua de pozos.

 

Las calles principales de acceso se encuentra en estado deplorable, a tal punto de que los taxis no quieren laborar en el área.

 

No hay comentarios