Capturan en Saltillo a Óscar Melchor ‘N’, por homicidio calificado; será trasladado a Cancún para enfrentar cargos
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la Secretaría de la Marina, SSC y la Policía de Investigación, fue trasladado del aeropuerto de Cancún a las instalaciones de la Fiscalía General y posteriormente, ingresado al Cereso.
Benito Juárez.- Como parte del trabajo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Óscar Melchor “N”, alias “El 18”, requerido por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada. La detención tuvo lugar en Saltillo, Coahuila.
Luego de diversas indagatorias, de campo y tecnológicas, por parte de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, el señalado fue ubicado en Saltillo, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión.
Una vez realizadas las diligencias de ley, Óscar Melchor “N” fue trasladado por Policías de Investigación, vía aérea, al municipio de Benito Juárez, arribando la madrugada de este día al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Posteriormente, bajo un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de la Secretaría de la Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la FGE, fue llevado a las instalaciones de esta Representación Social con el fin de certificar su estado de salud y preparar la documentación correspondiente para su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso).
El detenido fue ingresado al Cereso de Benito Juárez, donde fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Cabe mencionar que los hechos por los que un Juez de Control giró orden de aprehensión en contra de Óscar Melchor “N”, ocurrieron la noche del 19 de abril de 2021, cuando presuntamente participó, primero, en la privación ilegal de la libertad de una persona, a quien trasladaron al ejido Alfredo V. Bonfil, donde lo desmembraron y posteriormente lo dejaron en una camioneta, donde le prendieron fuego.