Capturados por resistencia a particulares en Tulum

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró la captura de Luis “N”, Eli Manuel “N” y Francisco “N”, por su participación en el delito de resistencia a particulares en Tulum.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación se encontraban en labores de proximidad social y dando recomendaciones a conductores en la caseta de vigilancia que se ubican en la entrada del municipio, en la carretera federal 380, Cancún-Tulum.

En el lugar los agentes observaron a un vehículo Mitsubishi color blanco que tenía las ventanas transparentes y contaba con blindado, que tenía a bordo tres hombres, en el asiento del copiloto uno de los hombres llevaba un arma larga en su pecho.

Ante los hechos, los elementos solicitaron al vehículo que se orillaran hacia el acotamiento y que todos bajaran para una revisión física. Los tres sujetos argumentaron trabajar para una empresa de seguridad, por lo que los agentes solicitaron la información directamente al Complejo de Seguridad del C5, lo cual confirmó que la empresa que citaron no cuenta con permiso de funcionamiento en el Estado.

Los sujetos cambiaron su actitud un poco más agresiva, por lo que los policías solicitaron una inspección física. En el procedimiento se les decomisó: un arma larga negra, dos cargadores negros para arma larga, un arma corta de la marca glock 19 color negro, con dos cargadores para arma corta y 70 cartuchos calibre .380 milímetros.

En la inspección al vehículo los agentes detectaron en la cajuela, una caja fuerte, sin embargo, ninguno de los tres sujetos tenía la combinación para abrirla.

Las armas de fuego fueron decomisadas, el vehículo retirado por una grúa para ser llevado al corralón, mientras que los tres hombres fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia a particulares y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determinará su condición jurídica.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses.

No hay comentarios