Captura de Ovidio Guzmán provocó 250 robos de vehículos y 4 saqueos

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que tras los bloqueos y enfrentamientos que se efectuaron ayer en Culiacán, derivados de la captura de Ovidio Guzmán, se tiene un saldo de 250 robos de vehículos y cuatro saqueos a tiendas departamentales.

En conferencia de prensa sobre los hechos violentos de ayer, el funcionario aclaró que la información que se tiene por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se refiere a las acciones que realizaron las autoridades de índole local.

“Por parte de las autoridades estatales, tenemos el recuento que fueron 250 robos aproximadamente de vehículos, de los cuales 51 fueron incendiados. Cuatro saqueos a tiendas departamentales y el bloqueo a 18 vías de comunicación”, dijo.

Agregó que derivado de los saqueos se lograron detener a 26 personas, y uno de los infractores fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, ya que portaba un arma de uso exclusivo del Ejército, mientras que cinco más quedaron bajo resguardo de la Policía Municipal y los 20 restantes de la por la Policía Ministerial.

Asimismo, destacó que hay 17 policías lesionados y una muerte. De los 17 heridos, únicamente ocho continúan hospitalizados, dos tienen una situación de salud delicada, mientras que el resto ya fue dado de alta.

“Seguimos trabajando en el levantamiento de los escombros”, añadió.

Por último, señaló que los resultados más grandes fueron y continuarán siendo dados a conocer por las autoridades federales, las cuales por la mañana presentaron un informe global sobre el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de Milenio

No hay comentarios