Capacitan sobre los alimentos
Instruyen COFEPRIS y CANIRAC a empleados de restaurantes en higiene alimentaria.
Por Jared García > Quequi
Chetumal. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) capacitó a empleados del sector restaurantero de la zona sur de Quintana Roo en el manejo adecuado de alimentos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y proteger la salud de los comensales.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal-Bacalar y la Cofepris impartieron un curso sobre manejo de alimentos y bebidas, dirigido a cocineros, meseros, chefs y bartenders de restaurantes afiliados.
El propósito principal del curso fue prevenir la transmisión de enfermedades derivadas del manejo inadecuado de alimentos y equipos, así como minimizar riesgos para la salud de los consumidores.
Esteban Mera Villanueva, presidente de la Canirac Chetumal-Bacalar, celebró la gran participación de los empresarios restauranteros y subrayó la importancia de cumplir con los requisitos en materia de higiene y sanidad en el manejo de alimentos.
Durante las sesiones, los funcionarios de Cofepris, José Trinidad Alcocer Bravo y Efrén Norberto Torres, informaron a los asistentes sobre la obligación legal del organismo de realizar visitas aleatorias a los establecimientos para supervisar el manejo de instalaciones, cocinas, áreas de almacenamiento y transporte de alimentos y bebidas.
Además, se ofreció orientación sobre las prácticas sanitarias indispensables, como el correcto lavado de manos, la limpieza de instalaciones para evitar la contaminación de alimentos, y medidas de protección contra fauna nociva en las áreas de producción.
Al finalizar el curso, los participantes realizaron una evaluación para obtener su constancia de participación.
La Canirac Chetumal-Bacalar anunció que estas capacitaciones se continuarán ofreciendo de manera periódica entre sus afiliados, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en el sector restaurantero.