Tiene CAPA un déficit financiero de 900 mdp
Un déficit financiero de aproximadamente 900 millones de pesos registra actualmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), derivado de adeudos bancarios, con proveedores y empresas constructoras, heredadas por la administración pasada, reveló el director general de la CAPA, Francisco Gerardo Mora Vallejo.
Detalló que en total, del monto de los pasivos 500 millones de pesos corresponden a adeudos con el banco Interacciones, 200 millones con proveedores y 200 millones de pesos más con empresas constructoras, lo que hacen un total de 900 millones de pesos.
Derivado de este panorama financiero, dijo que la contraloría interna de la comisión se encuentra realizando una revisión a fondo sobre este tema que se ha detectado dentro de los trabajos de entrega -recepción de la paraestatal.
Adicionalmente, manifestó que la CAPA contabiliza al menos 200 demandas civiles en su contra por el mal servicio y calidad del agua potable, incluso con los mismos proveedores, las cuales ya se han estado atendiendo.