Caótico día de inscripciones

Por Patricia Martínez
QUEQUI, Playa del Carmen
Desde las 7:00 horas de ayer, padres de familia acudieron a la oficina de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Solidaridad, para dar paso al proceso de la inscripción de sus hijos en el nivel de educación básico.
Según el profesor Benjamín Barbosa Heredia, administrativo de la SEyC, por hora se atendió la inquietud de más de 100 personas, de manera que a las 10:00 de la mañana se habían canalizado a 350 padres de familia que llegaban por inscripciones, becas y cambio de residencia, siendo estos los principales factores, indicó.
No sólo en la parte exterior de la oficina de la SEyC se aglomeraba la gente, sino que el interior estaba saturado, pero para tranquilidad de padres de familia, será durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes, que se atienda en el sitio.
Karla Pérez Gómez, encargada de la Unidad de la SEyC en Solidaridad, explicó que una vez que concluya agosto se podrá conocer el incremento de la matricula escolar, aunque el estimado mínimo es del 10%. En el ciclo pasado se cerró con 43 mil 900 alumnos en el municipio en educación básica; destaca Villas del Sol, como la zona de mayor demanda educativa, seguida de Puerto Aventuras.
“Para el nuevo ciclo escolar se crearon 11 escuelas en todo el municipio, dos de ellas en Puerto Aventuras. Es probable que escuelas de nueva creación (de entre estas 11), puedan iniciar el ciclo escolar con detalles de edificación; sin embargo, ya nos estamos coordinando con Chetumal para arrancar el ciclo escolar sin pretexto; la intención es cubrir la demanda de espacios para los alumnos”, indicó la funcionaria.

No hay comentarios