Caos vial en zona costera

 

Piden que se fijen horarios para unidades pesadas.

Para evitar el desorden y caos vehicular en la zona costera, se debe regularizar y hacer ley para que desde ahora los distribuidores, repartidores y proveedores de otros insumos, incluyendo a los piperos que extraen aguas negras, tengan un horario único y exclusivo para realizar sus actividades, dicen los propios prestadores de servicios turísticos.

Y es que la masiva afluencia de visitantes es común todos los días y más durante los periodos vacacionales. “Ya es problema grave, y ya existe la necesidad de regular el acceso a la zona costera que incluye al Parque Nacional Tulum y Reserva Ecológica de Sian Ka’an, para además tratar de preservar su existencia”, dice Martín Navarrete, prestador de servicios turísticos.

Los mismos pequeños empresarios de la costa, dicen que hoy día la acumulación de taxis, vehículos particulares, autobuses de turismo y de proveedores hace imposible una buena circulación en la costa, y dicen ya es necesario la intervención de las autoridades, sindicatos y demás para poner orden y disuadir a los coches que se estaciones en ambos carriles de la vía costera.

Por Francisco Canul > Quequi

Foto: Francisco Canul > Quequi

2