Canelo vs Saunders, la pelea por la grandeza

Por Dylan Vera Silva

Quequi

Este fin de semana tenemos una de las peleas más esperadas del año, un encuentro entretenido que busca ampliar el reinado del mexicano Saúl Álvarez. Es curioso ver como aún hay gente que bajo el mismo argumento de “Saúl aún no demuestra que es grande”, sigue tratando de desacreditar al tapatío y su gran carrera. ¿Qué le falta a Canelo para convencer?, ¿En realidad le faltan peleas y títulos para ser considerado un referente de este deporte? O ¿Todo es simple malinchismo?

Saúl el Canelo Álvarez, es hoy, uno de los boxeadores más famosos en el mundo, y no es para menos si tomamos en cuenta que cuenta con campeonato mundial en tres divisiones (súper welter, medio y semipesado) y es el actual campeón mundial WBC y WBA de peso súper medio. Quizás para algunos, está ya sería una carrera de ensueño, sin embargo, Saúl Álvarez no se conforma pues ha manifestado que su objetivo es  ser el primer púgil de México que logra unificar al completo una división.

Si el Canelo, logra vencer a Billy Joe Saunders, el siguiente paso para conquistar por completo el peso super medio, sería el actual rey de la WBO, estoy hablando de Caleb Plant, uno de los boxeadores más fuertes de la época y que desde mi punto de vista, es el rival más fuerte al que el mexicano puede enfrentarse en la actualidad. Quizás una vez logrando la hazaña, Saúl el Canelo Álvarez, al fin logre convencer a todos sus opositores, aunque en estricta forma, ya no hay nada que demostrar.

Por su parte, en la esquina retadora, tenemos al Ingles de 31 años de edad, originario de Welwyn Garden City, Inglaterra, que aunque no es tan conocido en México, tengo que recalcar que tiene 7 peleas por títulos mundiales y de hecho, todas han sido victorias, así que un rival sencillo, no es. La última pelea del inglés fue el 4 de diciembre de 2020, cuando derrotó por decisión unánime a Martin Murray, así que su ritmo sigue en buen estado para el enfrentamiento.

El rival del mexicano, ha logrado ser campeón mundial en la división media y super media, llegando invicto a esta pelea, que ara el representa una de las más importantes de su vida, pues tiene enfrente al mejor peleador mexicano de la actualidad y probablemente uno de los atletas más famosos en la tierra, por lo cual, es indispensable que el inglés aproveche el escenario y la publicidad que el Canelo atrae, para mostrar su mejor cara y habilidades en el ring, y así consolidarse como el se proyecta, un campeón total.

El inglés buscó estar en los más grandes spots publicitarios, ambición que dejó muy clara cuando firmó con “matchroom”, para poder llegar vía promotores a grandes peleas, ahora la duda es si ¿Podrá hacer valer todo ese esfuerzo ante un Canelo imparable). Este gran enfrentamiento se llevará a cabo en el impactante AT&T Stadium de Arlington, que será testigo de la unificación de los cinturones de la WBC, WBA y WBO. Sin lugar a duda, un evento histórico en este deporte. 

«Ganar todos estos títulos en 168 libras», «ningún mexicano lo ha hecho” son palabras de Canelo Álvarez, antes de la pelea, lo que aumenta la tensión en los medios de comunicación que está divididos, siendo la parte en contra la que cuestiona si el mexicano ha ganado de forma legítima sus títulos, cuestionando la calidad de sus rivales. Por su parte el inglés manifestó «Soy Billy Joe Saunders y no me asusta la grandeza” lo que demuestra su hambre por estar en lo más alto del boxeo, deportivamente y en términos de publicidad.

DAZN transmitirá en directo Canelo vs. Saunders en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, en  México será televisado por TVAzteca y Televisa. Así que esperemos la mejor actuación de ambos y este sábado 8 de Mayo, sabremos quién es el siguiente rival de Caleb Plant, desde mi perspectiva, la mejor pelea que le pueden ofrecer al mexicano en la actualidad, si logra vencer al inglés.

No hay comentarios