‘Canelo’ se consolidó

Las Vegas, EU

Por Agencias    Quequi

 

Después de la “paliza” que le propinó al sinaloense Julio César Chávez Jr., la noche del sábado en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez se confirmó como el mejor boxeador mexicano de la actualidad.

Se esperaba una batalla épica y terminó siendo una lección de boxeo, un paseo. El “Canelo” Álvarez no encontró la oposición que se esperaba por parte de Chávez Jr. y ante 20 mil 510 aficionados, se llevó una amplísima decisión unánime por triple 120-108.

Fue muy superior, y al final la gente que comenzó con el ambiente a tope recriminó, principalmente al “hijo de la leyenda”, la poca acción ofrecida sobre ensogado y reconocieron la decisión y convicción del “Canelo”, que hizo buenos los pronósticos al dominar completamente la pelea para mejorar su récord a 49-1-1 y 34 nocauts, por 50-3-1 y 32 nocauts de Julio.

Después de la sacudida que recibió el sábado, donde ninguno de los tres jueces le vio ganar un round, el “Junior” dio crédito al trabajo del tapatío.

“Es un buen peleador, le echó muchas ganas, es un muchacho muy dedicado que maneja muy bien sus combinaciones; sin embargo, no creo que sea el mejor del mundo; cuando me enfrenté a Martínez, fue más duro; pero si es el mejor peleador mexicano del momento, espero lo sigan”, manifestó Chávez Jr.

“Yo creo que no es bueno poner pretextos, creo que el tiempo y el peso nos quitaron un poquito de fuerza”, aseveró.

Después de la derrota, el pugilista nacido en Culiacán, Sinaloa, pidió disculpas a la afición mexicana por su actuación.

“Una disculpa a la gente mexicana, no se pudo. El ‘Canelo’ es muy buen boxeador, no tengo pretexto, los cinco años de no pelear me restaron un poco de fortaleza; quería ganar la pelea; pero el cuerpo a veces no reacciona, simplemente me ganó, fue más rápido”, detalló.

“Quise boxearlo, pero ‘Canelo’ se fue a las cuerdas y necesitaba tirar más golpes. Si hubiera sido atacado más, hubiera contragolpearlo un poco más. ‘Nacho’ me dijo que hiciera eso, pero la estrategia no funcionó. La velocidad y la distancia fueron clave”, finalizó.

 

Otros resultados

 

Valiente y aunque aguantó los diez rounds, el mexicano Marco “Dorado” Reyes fue superado y perdió por decisión unánime ante el canadiense David Lemieux, con tarjetas de 99-90, 99-90 y 98-91. Lemieux (38-3, 33 KO´s) salió decidido a todo y soltó sólidos derechazos al rostro del “Dorado” (35-4, 26 KO´s), quien pese a sus intentos nada pudo hacer ante un rival que no dejaba de presionar y lastimar.

El argentino Lucas Matthysse tuvo un gran  regreso al boxeo al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al estadounidense Emmanuel Taylor. El sudamericano dominó siempre a un rival que nunca había sido noqueado en su carrera y quedó bien parado ante un posible compromiso importante a futuro, a sus 34 años.

Y el invicto Joseph Díaz (24-0, 13 KO’s) se quedó con los títulos de peso Welter Internacional OMB e Intercontinental AMB, tras vencer por clara decisión unánime a Manuel Ávila (22-1, 8 KO’s), por 100-90, 99-91 y 99-91.

No hay comentarios