Candidaturas serán elegidas por el pueblo
Por Agencias
Con la alegría jalisciense, Claudia Sheinbaum recibió una cálida bienvenida en el estado de Jalisco, donde a su llegada militantes y simpatizantes le sorprendieron con las notas musicales del tradicional mariachi “Tequila”, y con porras como ¡Claudia, amiga, Jalisco está contigo!
A su llegada, con el compás de canciones como “Guadalajara, Guadalajara”, la militancia estatal de Morena, el PT y el PVEM se unió a una sola voz para mostrar su afecto a Sheinbaum Pardo al grito ¡Es un honor estar con Claudia hoy! y ¡Presidenta! Quienes se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, aprovecharon la ocasión para tomarse algunas fotografías, así como para mostrar su cariño con abrazos y palabras de apoyo hacia Claudia Sheinbaum, esto en el marco de su precampaña rumbo a la Presidencia de México.
En su encuentro con los militantes y simpatizantes, Claudia Sheinbaum, aseguró que en Jalisco el partido tiene unidad, pese a las declaraciones de ciertos integrantes del partido y audios compartidos en redes sociales.
Añadió que, si bien aún falta definir candidaturas, en estas “no llevan mano las o los integrantes del partido”, sino que serán decididas por el pueblo, con base en las encuestas que han estado siendo presentadas por las y los interesados en contender en el próximo proceso electoral.
“Decide el pueblo de un distrito, de un municipio, quiénes son los mejores candidatos o candidatas, entonces nadie tiene la atribución para definir a una candidatura, ni yo que soy la coordinadora tengo esa atribución. ¿Quién la tiene? el pueblo, así es la manera en la que trabajamos”, dijo Claudia Sheinbaum al respecto de un audio donde supuestamente Carlos Lomelí admite haber advertido que de no dejarlo elegir candidaturas dejaría la senaduría que se le había propuesto.
Indicó, el mensaje que debe enviarse es que Morena es un equipo, y que se está trabajando de la misma forma, no solo entre la militancia, sino también con los partidos que se han sumado a la mega alianza.
Sheinbaum Pardo asistió a una asamblea con la militancia en un hotel de la perla tapatía ubicado sobre la avenida Niños Héroes, donde previo a su reunión con la prensa platicó con Carlos Lomelí, pero sin la presencia de Claudia Delgadillo, quien fuera la precandidata única por la gubernatura de Jalisco en las próximas elecciones.