Cancún: hoteleros tiemblan ante nuevas medidas por covid al alza

Agencia

Cancún estaría más cerca de regresar al color rojo que de avanzar al amarillo en el semáforo epidemiológico, pues los casos de contagio por covid-19 siguen en constante aumento. Los hoteleros tratan de controlar la situación reforzando sus protocolos sanitarios para evitar contagios entre sus colaboradores y huéspedes, pero tiemblan al temer un confinamiento obligatorio.

“Ahora es necesario no perder de vista este panorama donde tenemos un bueno repunte en el número de contagios, por eso siguiendo trabajando en coordinación con autoridades para continuar con la reactivación turística, nosotros como hoteleros vamos a reforzar nuestros protocolos sanitarios para proteger al personal y huéspedes”, dijo Roberto Cintrón Gómez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así lo registra La Verdad.

Cintrón Gómez ha venido indicando que con base en las reservaciones que tienen los hoteles hasta el momento, la temporada de verano proyecta una ocupación que podría superar el 60%, pero esto podría cambiar si el semáforo cambia a rojo, lo que pone en riesgo la temporada.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín deberá decidir en los próximos días si el semáforo epidemiológico sigue en naranja o retrocede al rojo, y ya avisó de que existe esta posibilidad que podría incluir nuevas restricciones como límites de ocupación hotelera luego de haberlos rebajado ya hace unos días hasta un máximo del 50 por ciento salvo excepciones.

Los hoteleros culpan a los hospedajes que se alquilan por medio de la plataforma Airbnb, como los causantes del repunte de contagios en la zona sur del estado de Quintana Roo, pues alegan que allí no existe ningún tipo de control sanitario, pues el registro de estos establecimientos no se ha realizado en su totalidad, lo que afecta al sector. 

Con el aumento de contagios en Cancún, los hoteleros tienen miedo a que esto arruine la temporada alta de verano, pues podrían descender en el semáforo epidemiológico y afectar la ocupación máxima permitida.

Con información de Reportur.mx

No hay comentarios