
Cancún: Gobierno da un respiro a los empresarios turísticos
Agencia
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha anunciado nuevos apoyos fiscales para que las empresas del mayor destino turístico del Caribe mexicano puedan subsistir a la crisis económica desencadenada por el coronavirus y mantener la mayor parte de empleos.
Entre otras cosas ha señalado que a los contribuyentes que paguen el ISN en tiempo y forma, y mantengan el promedio de los trabajadores declarados de enero a marzo de 2020 se les otorgarán los siguientes subsidios: de 1 a 50 empleados el 100% de descuento y de 51 empleados en adelante, obtendrán un 50% de descuento.
Asimismo, ha anunciado un subsidio del 100% para los impuestos al Libre Ejercicio de Profesiones y por Enajenación de Bienes Inmuebles en el periodo abril a mayo. “Esto es una función en la búsqueda precisamente de mantener el empleo y apoyar la grave crisis que la economía del estado tiene”, ha destacado.
Las arrendadoras que apoyen al Gobierno de Quintana Roo con sus programas, acciones de prevención, contención y mitigación de la epidemia por el Covid19 tendrán un estímulo fiscal del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular (UTV), publica La Razón.
Finalmente, como parte de las acciones que se están realizando en Quintana Roo para mitigar los afectos de la pandemia, continua vigente el diferimiento de pago de marzo, abril y mayo de los impuestos sobre nóminas, hospedaje, libre ejercicio de profesiones, extracción de materiales del suelo y subsuelo.
Como publicó REPORTUR.mx, sindicatos y hoteleros han llegado a un acuerdo para garantizar el trabajo de 30.000 empleados pese al cierre de más de 90 establecimientos, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres