Cancún FC, por el liderato ante “La Jaiba Brava” del Tampico-Madero

Cancún, Q. Roo.– Cancún FC repite en casa, en el estadio “Andrés Quintana Roo”, ahora ante un histórico del fútbol mexicano: “La Jaiba Brava”del Tampico Madero, en compromiso de la quinta jornada (tercero como anfitrión, segundo consecutivo).

Esto representa para los dirigidos por el profesor Luis Arce la posibilidad de alcanzar el liderato del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, en el que hasta el momento ocupa el tercer puesto, con siete unidades, tres menos que los jaliscienses Tapatío y Universidad de Guadalajara, ambos con diez. Por si fuera poco, es la mejor defensiva, sin goles recibidos, a cambio de cuatro a favor en tres citas.

“Enfrentaremos a un gran equipo, con muy buenos jugadores. Estamos preparados para hacer valer la localía”, destacó el mediocampista tapatío Alan Rodríguez, de 28 años de edad y ex integrante de los Diablos Rojos del Toluca. “La afición ya se acostumbró a ver a un equipo ganador, así que tenemos que seguir por la misma senda”, añadió.

Las Iguanas igualaron ante Mineros de Zacatecas en una intensa batalla que hasta el final mantuvo sin movimiento el marcador.

Parte de su éxito en este inicio de campaña es justamente su orden defensivo, ya que Hedgardo Marín y Benjamín Galindo Jr. se han convertido en una auténtica muralla para sus rivales.

Los cancunenses no reciben gol, desde la ida de la Final del Campeón de Campeones, el miércoles 15 de mayo, precisamente en el ‘Andrés Quintana Roo’, cuando dividieron honores (1-1) con el Atlante.

Posteriormente, anularon a los Potros en el juego decisivo, en la Ciudad de los Deportes, al grado de definir la serie hasta en la tanda de penales, tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y extras. Ya en el actual Apertura 2024, registran tres encuentros con su marco inmaculado.

La historia de Cancún FC inició precisamente con un juego contra los tamaulipecos, el jueves 20 de agosto de 2020, en el “Andrés Quintana Roo”. En esa ocasión, Miguel Basulto convirtió un penal que significaría la primera victoria para los caribeños.

Un semestre más tarde, el jueves 4 de febrero, en la cuarta jornada del Clausura 2021, los norteños igualaron (1-1) en el estadio “Tamaulipas”, con una pena máxima, curiosamente, pero a cargo de Giovani Hernández. Armando “Teacher” Zamorano había adelantado a los entonces dirigidos por Christian ‘Chaco’ Giménez.

En su retorno a la Liga de Expansión, Tampico Madero, histórico del balompié nacional, no ha podido ganar en cuatro juegos (1-1 ante Atlético Morelia y 0-0 frente a Venados y Correcaminos), además de un tropiezo (2-0 contra Tapatío), en Guadalajara.

La “Jaiba Brava” fue el primer campeón en esta categoría, en el Apertura 2020, gracias a su triunfo (2-3, global 3-4) ante Atlante en el juego de vuelta de la Final, el domingo 20 diciembre, en la Ciudad de los Deportes. Antes, en territorio norteño, igualaron (1-1).

Después, chocaría contra Tepatitlán, campeón del Clausura 2021, por el título del Campeón de Campeones. Los Alteños lograrían su objetivo en tanda de penales (5-4), tras un empate (2-2) durante el tiempo reglamentario.

La derrota que sufrieron en Jalisco, obligó a los tamaulipecos a buscar la revancha en el Apertura 2021. Para mala fortuna de la escuadra encabezada por el director técnico en turno, Gerardo Espinoza, el sábado 18 de diciembre cayó (3-0) en la vuelta e idéntico global ante los Potros, al que había derrotado un año antes en la misma Ciudad de los Deportes.

Ya en Liga Premier (Serie A), se proclamaría bicampeón con su actual entrenador, Gastón Obledo.

No hay comentarios