
Cancún en el cuarto sitio
Es uno de los destinos favoritos para descansaren las vacaciones de verano.
Por Blanca Silva
De cara a la temporada vacacional de verano, Cancún se coloca como el cuarto destino más buscado para la compañía aérea estadounidense Delta Airlines, además del primer lugar en las tendencias de viaje de la agencia online Booking, informó el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.
Señaló que Delta Airlines es una aliada de los destinos del Caribe Mexicano debido a las rutas que ofrece hacia Quintana Roo, cuya lista anual de los destinos más buscados para viajar en el verano de 2025, que se basa en los datos recopilados de las búsquedas realizadas en su sitio web y su aplicación.

Para ello, el ranking de Top 10 de destinos internacionales más buscados en 2025 se basa en las consultas de viajeros estadounidenses entre el 1 de noviembre de 2024 y el 25 de marzo de 2025, dentro de lo cual Cancún es el único destino nacional en el listado.
Resaltó que Cancún se ubica después de Londres, París y Roma, considerando que la temporada alta europea es el verano, superando a Atenas, Tokio, Amsterdam, Dublín, Barcelona y Lisboa, lo cual significan buenas noticias de la búsqueda de los viajeros del principal mercado emisor de turistas internacionales para Quintana Roo.
En tanto, destacó que el Caribe Mexicano se mantiene con una ocupación promedio por encima del 70%, tras las vacaciones de Semana Santa y el “puente” nacional con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, lo cual es algo positivo.