Cancún, el gran elegido
Decide Televisa regresar el viernes 13 próximo a las transmisiones pugilísticas desde este destino.
Por Redacción > Quequi
Cancún, Q. Roo. Televisa Univisión confirma a través de un comunicado que fue divulgado por diversos medios nacionales e internacionales su retorno al boxeo profesional, lo cual será este viernes 13 del mes en curso en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún.
Gracias a una producción conjunta de “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Latin KO Promotions” de Oswaldo Kuchle, y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, desde el emblemático recinto deportivo cancunense, la señal se generará a través de las cámaras de Televisa Univisión para ser difundidas hacia el Continente Americano, incluyendo Estados Unidos y el Caribe, originando una promoción de alcances incalculables para este destino que se confirma como la sede boxística más importante de América Latina.
Con el proyecto concretado que incluye una amplia cobertura multiplataforma, Carlos “Zar” Aguilar será la cabeza de las transmisiones, y trabajará de la mano de Ricardo “Finito” López y Marco Antonio “Barreta” Barrera, dos leyendas del boxeo mundial, además de Mariana “Barby” Juárez, hoy en el pico de popularidad gracias a su participación en “La Casa de los Famosos”, además de los expertos comentaristas Leonardo Riaño e Iñaki Arzate.
Su primera transmisión será este viernes 13 de octubre, con la pelea estelar entre el mexicano David “General” Cuéllar y el panameño Luis “Nica” Concepción, quienes se disputarán el cinto de campeón Internacional de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) en la batalla estelar pactada a 10 asaltos.
En total son 12 los compromisos firmados con las empresas, en una relación que se alargará inicialmente hasta mayo del 2025, tal y como se dio a conocer en un comunicado en el que se explica que la cadena de Chapultepec 18 utilizará a un gran roster para atraer la atención.
El acuerdo alcanzado garantiza que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de esas 12 funciones estelares completamente en vivo, los viernes a través de las pantallas del Canal 5, con cinco eventos boxísticos programados para lo que resta del 2023 y el resto los primeros cinco meses de 2024.
“Estamos muy entusiasmados con este acuerdo que significa el regreso de funciones estelares de box a las pantallas de nuestra empresa, con lo que millones de aficionados al pugilismo en México podrán disfrutarlas de manera gratuita con la narración de voces reconocidas y autorizadas de dicho deporte. Con este tipo de alianzas refrendamos nuestro compromiso de brindar a nuestra audiencia las más vibrantes transmisiones”, comentó por su parte Olek Loewenstein, presidente de Negocios Deportivos Globales de Televisa Univisión.