Cancelan las reservaciones
Sufren pequeños hoteles por pánico generado en redes sociales, debido al paso de ‘Beryl’.
Por Luis García > Quequi
Si bien hay que mantener estrecha comunicación con los turistas que estarán en Playa del Carmen al paso del huracán “Beryl”, también resulta cierto que en redes sociales hay quienes aprovechan este fenómeno hidrometereológico para generar pánico en redes sociales, lo que ya se resiente incluso en cancelaciones que sufren los pequeños hoteles.
El impacto mediático hace mella en la incertidumbre de quien está pensando dónde vacacionar este verano, de acuerdo con el presidente de la Asociación de los Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Offner Arjona.
«A través de redes sociales desafortunadamente empiezan a circular mensajes de pánico y la sociedad empieza a reaccionar de manera desorganizada y en este sentido lo que buscamos es tener información veraz y real a través de los medios oficiales porque que esto sin lugar a duda genera un sentimiento de incertidumbre entre los turistas que vienen llegando al destino».
Ello pues incluso ante este bombardeo de mensajes alarmistas de unos cuantos, ya se observan cancelaciones hasta para el mes de agosto.
«Tenemos ya ahorita desafortunadamente algunas personas que tienen sus viajes para mediados o finales de julio, principios de agosto, que ya tienen la intención de cancelar por la llegada del huracán”.
Prematura decisión porque aún falta esperar alguna afectación, pero destacó la cultura de la prevención que en el estado ha desarrollado en los huracanes y con la estrategia de las autoridades y la iniciativa privada «cualquier tipo de recuperación pueda venir de manera inmediata».