Campeones, en apuros
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
Los boxeadores mexicanos y monarcas mundiales Juan «Churritos» Hernández y Ganigan López realizarán peligrosas defensas de sus títulos, cuando el próximo sábado 20 de mayo expongan sus respectivos cetros en el “Coliseo Ariake” de Tokio, Japón.
El «Churritos», quien se coronó campeón de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado 4 de marzo, tras vencer por nocaut técnico al tailandés Nawaphon Kaikanha, volverá a territorio asiático, ahora para medirse al japonés Daigo Higa.
Con récord invicto de 12-0, todas las peleas ganadas por la vía del nocaut, y con menos de tres años como profesional, Higa se presenta como un serio obstáculo para Juan Hernández.
Pero el «Churritos» también tiene poder en los puños, pues ha ganado por nocaut en 25 de sus 34 victorias, a cambio de dos derrotas, y cuenta con la experiencia de 13 años en el pugilismo de paga, además de 16 victorias en fila.
Ganigan, en tanto, es monarca de la división Minimosca del CMB y buscará realizar la segunda defensa exitosa ante el japonés y también invicto, Ken Shiro, quien cumplirá apenas su décima pelea como profesional, con cinco nocauts en sus nueve triunfos.
El oriundo de Amecameca, Estado de México, (28-6, 17 KO’s) se agenció la corona el 4 de marzo de 2016, cuando derrotó al nipón Yu Kimura en territorio japonés, y lo defendió ante el filipino Jonathan Taconing el 2 de julio en la “Arena Coliseo” de la Ciudad de México.
Ayer lunes, se anunció la velada que encabezarán el camerunés Hassan N’Dam N’Jikam (35-2, 21 KO’s) y el todavía imbatible japonés Ryota Murata (12-0, 9 KO’s), quienes se enfrentarán por el cetro de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se encuentra vacante.