Campeones en acción

Por Alberto SalazarQuequi 

El invicto estadounidense Jermall Charlo (30-0-0, 22 nocauts) defenderá su título absoluto de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ante el ucraniano, Sergiy Derevyanchenko (13-2-0, 10 nocauts) el próximo sábado 26 de septiembre, en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. 

“Será una noche explosiva de boxeo; estoy entrenando muy duro para prepararme bien pues se trata de un fuerte compromiso. Derevyanchenko perdió esas dos peleas frente a Gennady Golovkin y Daniel Jacobs. Es un peleador muy competitivo y no sé qué le sucedió en esas peleas; sin embargo, es un gran guerrero y quiero que sea inteligente para que pueda dar lo mejor de sí en nuestro choque. Va a ser una verdadera pelea, seguro”, destacó Jermall. 

En tanto, Derevyanchenko comentó: Mi entrenamiento ha sido muy fuerte, he estado en el gimnasio manteniéndome en forma, comiendo saludablemente y haciendo todo lo que se supone que debo hacer; estoy esperando ansiosamente el 26 de septiembre y pueden esperar de mí el mayor de mis esfuerzos, quiero ese título y lo voy a conseguir. 

“He tenido la experiencia de pelear a este nivel contra rivales como Jacobs y Golovkin, lo que me da la confianza y la experiencia de pelear al más alto nivel. Tengo una confianza suprema y absoluta en mí mismo”. 

Finalmente el ucraniano sentenció: Charlo cree que es el mejor del mundo, pero la realidad es que yo soy el mejor. 

También su hermano 

En la misma velada presentada por “Promociones TGB2 y “Sampson Boxing”, el campeón de peso Superwelter del CMB, Jermell Charlo (33-1-0, 17 nocauts), enfrentará al dominicano Jeison “Banana” Rosario (20-1-1, 14 nocauts), súper campeón que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate unificatorio. 

Charlo viene de recuperar su corona al derrotar a Tony Harrison, en una esperada revancha llevada a cabo en diciembre del año pasado. 

Por su parte, Rosario viene de derrotar en enero a Julián Williams por nocaut técnico en el quinto episodio. 

No hay comentarios