
Campeón inobjetable
Vence Salud Meridana por 2-1 al Real Cancún para conquistar el título de la Liga de Veteranos.
Por Redacción Quequi
Con muchos apuros y con un hombre menos, el conjunto de Salud Meridana se impuso con marcador de 2-1 sobre el férreo cuadro del Real Cancún para proclamarse campeón de la categoría “A” en la decimosexta edición del Campeonato de Futbol de Veteranos 2024.
El Real Cancún, que buscaba refrendar el título, comenzó atacando con vehemencia para buscar abrir el marcador ante el nerviosismo de los meridanos que se notaban un tanto inciertos.
Y, sobre el minuto 13, Vladimir Ceniceros aprovechó un descontrol del cuadro bajo del rival para enviar potente disparo que vulneró el marco meridano y así colocarse arriba en la pizarra por 1-0.
El Salud Meridana intentaba reaccionar, pero nada podía hacer ante la férrea defensa del cuadro cancunense que no permitía absolutamente nada.

Pese a tanta insistencia, el juego se mantuvo igual, y al comenzar la segunda parte Salud Meridana se quedó con 10 hombres al ser expulsado Sinuhé Peniche por doble tarjeta amarilla.
Sin embargo, la inferioridad numérica no fue obstáculo para los meridanos que en la segunda parte dejaban el corazón en la cancha lo cual les rindió dividendos al minuto 47 cuando Erick Izquierdo remató dentro del área para empatar las acciones 1-1.
Después del gol los meridanos se volcaron con todo sobre un Real Cancún descontrolado, parecía que ellos eran quienes tenían un jugador menos.
El Real Cancún tuvo varias llegadas peligrosas, pero el portero meridano estuvo acertado y no permitió mayor daño. Los minutos pasaban y el nerviosismo se palpaba en los dos equipos.
Sobre el minuto 66, Luis Ángel “Nemo” Carrillo hace una gran jugada por velocidad y manda un centro a donde llegó Julio Tuyub para solamente empujarla al fondo del marco y así dar vuelta al juego al colocarse con ventaja de 2-1.
En los minutos finales, los meridanos aplicaron un fuerte cerrojo en la defensa evitando que su meta fuera vulnerada ante un Real Cancún que metió toda la carne al asador para buscar empatar las acciones, pero no lo lograron.
En la ceremonia de premiación que encabezó César Gómez, premiaron al campeón goleador Sinuhé Peniche, del equipo Salud Meridana, así como al segundo lugar Real Cancún y al flamante campeón Salud Meridana.
