Campeón en proceso

Forja el invicto cancunense Celex “CCO” Castro un firme camino rumbo a la conquista mundial.

Por Alberto Salazar Quequi

El gran prospecto cancunense Celex “CCO” Castro Olivares, invicto en su aventura en el boxeo profesional con marca de 13 nocauts en 17 victorias, se perfila como uno de los potenciales candidatos a conquistar en un futuro no muy lejano un título mundial para México, pues ha mostrado un estilo efectivo y una madurez sobre el cuadrilátero que garantizan el éxito en dicha empresa.

Castro Olivares, quien fuera medallista de oro en las extintas olimpiadas nacionales (hoy Juegos Nacionales de la Conade), hace gala de una potencia de nudillos que combinada con largas ejecuciones han resultado prácticamente infalibles en su división, donde buscará irrumpir con autoridad en las clasificaciones mundialistas, y se declara listo para ir en busca de mayores desafíos que puedan darle el pasaporte al siguiente nivel.

Su siguiente desafío en camino a los objetivos trazados lo sostendrá este próximo viernes 4 de octubre en el flamante y renovado Poliforum Cancún, donde hará frente al argentino Ckari Cani Mansilla, quien presenta marca de 16 victorias, 3 reveses y 12 nocauts, en combate agendado a 10 asaltos en peso Supergallo.

El choque entre el “CCO” Castro y el originario de la ciudad de Córdoba, se ha programado como combate semiestelar de la gala boxística “Battle in the Beach” que presentan las empresas “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions”, de Oswaldo Kuchle; y “Boxing Time Promotions”, que dirige Guillermo Rocha, con transmisión internacional a cargo de “Box Televisa” del Canal 5, de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) y por la plataforma de streaming ViX en hogares de América y Europa.

El espigado pugilista cancunense de 24 años de edad acumula una racha positiva de diez nocauts en sus últimas 11 victorias, que lo colocan ya como un sólido candidato a un título internacional.

El imbatido cancunense Celex Castro protagoniza un duelo de alto poder frente al noqueador argentino Ckari Cani Mansilla, en un enfrentamiento, donde además de un salto significativo en las clasificaciones mundialistas, estará en disputa el orgullo de dos naciones con una gran rivalidad dentro y fuera del deporte y en la que ninguno querrá cargar con la derrota.

En tanto, Mansilla de 32 años de edad, se presentará a este compromiso con un admirable porcentaje de nocaut del 70.59% con 5 “anestesiados” en sus últimas 10 batallas y la experiencia de haber peleado una vez en escenario mexicano al enfrentar a Bryan Mercado el 23 de febrero pasado en el Centro de Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo.

Cabe recordar que la pelea estelar será protagonizada por el guerrero cancunense Joselito “Huracán” Velázquez Altamirano, quien se alista con gran intensidad de la mano de su mánager Frank Espinoza en la ciudad de San Diego, California, se enfrentará al chileno Andrés Campos.

El “Huracán” cancunense y el contendiente andino se disputarán la corona mundial Plata de peso Supermosca que avala el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios

Deja una respuesta